El Proyecto Marina d'Or golf

El Proyecto Marina d'Or Golf estará situado en unos terrenos con una superficie total de 9 millones de metros cuadrados, situado a 28 km de Castellón, a 2 km del mar y 20 km del aeropuerto de Castellón.

Marina d'Or ha proyectado la Mayor Ciudad de Vacaciones de Europa y una de las mayores y más espectaculares del mundo: Marina d'Or Golf.

El Proyecto Marina d'Or Golf será una 'ciudad de vacaciones', reproduciendo a mayor escala, el éxito ya experimentado en la actual Marina d'Or - Ciudad de Vacaciones.

El proyecto presenta un fuerte componente hotelero, 3 campos de golf (dos privados de 18 hoyos y uno en concesión de 9 -con escuela de golf-), zonas comerciales, de restauración, entretenimiento, el mayor balneario de Europa, pistas de ski, playa artificial, etc. Y todo ambientado recreando distintos lugares del mundo.

El complejo prevé el desarrollo de un total de 55.806 habitaciones turístico hoteleras (46.629 habitaciones hoteleras y 9.177 apartamentos turísticos), de las cuales 3.250 son de proyección temática en 7 hoteles de 400 a 600 habitaciones cada uno, presentando un atractivo singular en la península y a nivel internacional.

Datos urbanísticos del Proyecto


Superficie de la actuación total
18.032.607 m2 (Unidades de ejecución)


Superficie propiedad de Marina d'Or incluída en la actuación: 8.337.243 m2


Parque natural de cesión gratuita: 6.452.708 m2


Parque público: 535.302 m2


Jardines: 981.595 m2


Campos de Golf: 3


Carriles Bici: 44 Kms (aprox.)


Vías verdes (Pecuarias, peatonales...): 29 Kms (aprox.)


Numero de plazas turísticas en parcelas de Marina d'Or Golf:
129.966 uds.


Hoteles singulares (7) asignados a Marina d'Or Golf: 587.903 m2


Otros hoteles y apartamentos turísticos de Marina d'Or Golf: 4.306.659 m2


Locales comerciales asignados a Marina d'Or Golf:  218.961 m2


Villas y unidades residenciales asignadas a Marina d'Or Golf:  8.023 ud. o 854.322 m2


3 campos de golf: 2 privados de 18 hoyos y 1 (de 9 hoyos) en régimen de concesión con escuela de golf


Un Proyecto Sostenible

Desde su gestación se ha puesto un énfasis especial en incluir la variable ambiental en el diseño y proyectar un uso sostenible de los recursos.

Recurso Agua: el proyecto cuenta con un Plan Integral de Gestión del Ciclo Hidráulico modélico, elaborado por la Universidat Jaume I. El proyecto contempla una doble red de suministro que distingue el abastecimiento para consumo y para riego de jardines y de campos de golf. La red de riego se abastece de agua reciclada y el excedente se empleará en recarga del acuífero.

Recurso Territorio: el proyecto optimiza el recurso del territorio, desarrollando sólo terrenos ya transformados, desclasificando suelo urbanizable y aumentando en más de 5 millones de m2 el suelo protegido. Recurso Paisaje: el emplazamiento de la urbanización en suelos ya transformados, en el valle, en lugar de en terrenos montañosos garantiza la integración paisajística.

Recurso Energía: el proyecto prevé instalación de energía renovable como cogeneración y fotovoltaica para suministro propio con parte de la instalación en sistema district heating.
Red de recorridos verdes, peatonales y carriles bici: el desarrollo incluye en su trama urbana una tupida red de recorridos peatonales segregados del tráfico viario y de carriles-bici (44 km.). También fomenta la comunicación peatonal y en bici con las playas y parques naturales del entorno mediante el acondicionamiento de las vías “verdes” que conectan la Urbanización con estos espacios.

Plano General


© 2015 Marina d'Or Golf